Lehman Brothers fue un banco de inversiones y de servicios financieros fundado como una empresa familiar en 1850 y disuelto en 2008. Llegó a ser el cuarto banco de inversión estadounidense más grande, pero su exposición a riesgos excesivos como las hipotecas subprime le llevaron a su desaparición.
Creado en 1850, el nombre de Lehman Brothers se debe a una empresa familiar entre los hermanos Henry Lehman, Emanuel Lehman y Meyer Lehman. En sus comienzos, debido al elevado precio del algodón, lo aceptaba como medio de pago. Después, trataban esta materia prima y se ocupaban de su comercialización.
La expansión de la empresa dio lugar al desplazamiento de su sede de Montgomery (Alabama) a la ciudad de Nueva York. Allí, con el paso de los años, la empresa apostó por la diversificación, tomando parte en otros sectores tales como los ferrocarriles, el café y el tabaco.
Los prósperos años 20 concluyeron de manera dolorosa en Estados Unidos con el crack del 29. A pesar del desfavorable contexto económico, Lehman Brothers se mantuvo en todo momento como una empresa solvente y que registraba beneficios.
La estrategia de diversificación de Lehman Brothers continuó, lo que le llevó a desembarcar en el sector de los medios de comunicación en los años 30. Así, Lehman Brothers aterrizó en el mundo de la televisión y de la radio junto a Radio Corporation of America.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario