En 2000, Stiglitz fundó la Iniciativa para el Diálogo de Políticas (IPD), un grupo de expertos sobre desarrollo internacional con sede en la Universidad de Columbia. Ha sido miembro de la facultad de Columbia desde 2001, y recibió el rango académico más alto de esa universidad (profesor universitario) en 2003. Fue el presidente fundador del Comité de Pensamiento Global de la universidad. También preside el Instituto Brooks World Poverty de la Universidad de Manchester.
Joseph Stiglitz ss miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. En 2009, el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel d’Escoto Brockmann, nombró a Stiglitz como presidente de la Comisión de Reformas del Sistema Monetario y Financiero Internacional de la ONU, donde supervisó las propuestas sugeridas y encargó un informe sobre la reforma del sistema monetario internacional y el sistema financiero. Se desempeñó como presidente de la Comisión internacional de medición del desempeño económico y el progreso social, nombrada por el presidente Sarkozy de Francia, que emitió un informe en 2010 llamado Descalificando nuestras vidas: por qué el PIB no se acumula, y actualmente sirve como co-presidente de su sucesor, el Grupo de expertos de alto nivel sobre la medición del desempeño económico y el progreso social.
De 2011 a 2014, Stiglitz fue presidente de la Asociación Económica Internacional (AIE) y presidió la organización del congreso trienal mundial de la AIE celebrado cerca del Mar Muerto en Jordania en junio de 2014.
Stiglitz ha recibido más de 40 títulos honorarios, incluso de Cambridge y Harvard, y ha sido condecorado por varios gobiernos, incluidos Bolivia, Corea, Colombia, Ecuador y, más recientemente, Francia, donde fue nombrado miembro de la Legión de Honor, orden Oficial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario